Señalizacion en las carreteras
Reductor de Velocidad Modular

Tachas Viales Cerámicas.
Se utilizan para transmitir una vibración al conductor y advertirle de los bordes de las carreteras, zonas peatonales, zonas de establecimiento, etc.Tambores Plásticos Anti choque
Dan la apariencia de ser grandes obstáculos y, por lo tanto, influyen en el grado de acatamiento por parte de los conductores. No causan graves daños cuando, accidentalmente, pueden ser chocados.
Se utilizan para advertir al conductor de la posición de alguien o algo en las carreteras, obras, etc.
Señalización de Obras
Canalizadores de Tránsito
Se convierten en defensor frente al impacto y amortiguador del mismo.
Están preparados para ser llenado principalmente con agua a modo de lastre, otorgándole de esta manera mayor firmeza en su posició
Mallas Plásticas
Resistentes a los agentes alcalinos y ácidos del suelo, constituye uno de los mejores sistemas de señalización de límites.de las zonas de obras

Señalización Vehicular
Bandas refractivas vehículos
Sirven para advertir a conductores de las propiedades del vehículo ante el que se encuentran.
Principales usos:
-Fuerzas policiales
-Bomberos
-Patrullas de control municipal
-Patrullas de emergencia
-Concesionarios viales
-Fuerzas Militares
-Empresas de seguridad Privada
-Vehículos de control
Emblemas refractivos de cargas peligrosas
Estos autoadhesivos tienen propiedades de RETRO-REFLEJAR la luz que les llega, proveniente de un automóvil, linterna, farol, etc. y devolverla hacia el lugar de origen y permitir su visibilidad y su lectura.
Cada tipo de imagen tiene un significado distinto que indican los peligros de la carga que transporta:
Campera de Alta Visibilidad
Esta es usada por los operarios de las vías.
Entre los principales usos que se le pueden dar a este tipo de camperas encontramos; operarios de autopistas, personal de empresas consecionarias viales, unidades de rescate.
Por sus propiedades permite una alta visibilidad tanto nocturna como diurna.

Chalecos Fluorescentes con refractivo
Tienen alta visibilidad para toda persona expuesta al riesgo del tráfico vehicular.
Señala visualmente la presencia del usuario.
Hace posible que un conductor detecte y vea bien al usuario. Podría evitar accidentes y salvar vidas en condiciones peligrosas y baja luminosidad, tanto de día como de noche.
Hay que destacar que devén estas homologados para su total y correcta funcionalidad.
Tipos de infracciones de tráfico
Las infracciones de tráfico además de las multas económicas se sanciona a los conductores con restarle puntos de su carné de conducir, llegando incluso a perder el carné
Infracciones que restan dos puntos
· Superar el límite de velocidad entre 20 Km/h y 30 Km/h.
Infracciones que restan cuatro puntos
Infracciones que restan seis puntos
¿Cómo se hace un control de Alcoholemia?
¿Cómo se hace un control de Alcoholemia?
1º Señalización del Control. Los controles de alcholemia deben estar perfectamente señalizados por la Guardia Civil. Si nos paran, seguiremos la cola de vehículos que esperan el control.
2º Hacer la prueba de alcoholemia. Una vez que hemos parado nuestro coche, un agente nos explicará que se trata de un control de alcholemia y nos proporcionará una boquilla por la que deberemos soplar en el etilómetro de muestreo.
3º El resultado de la prueba. Hay dos resultados posibles según la tasa de alcoholemia:
* La tasa de alcohol es inferior al máximo permitido (el test es negativa): en este caso podremos continuar con nuestro viaje.
* La tasa de alcohol es superior al máximo permitido (el test es positivo): es este caso la prueba se tendrá que repetir en la furgoneta de los atestados. esta segunda prueba se realizará con el el etilómetro evidencial. Este etilometro es un aparato de medición y de precisión. Entre una prueba y otra deben pasar, al menos, 10 minutos.
4º Segunda prueba de alcholemia con el etilómetro evidencial. En caso de que la tasa sea superior (el test es positivo) el agente llevará a cabo la denuncia. En este caso el conductor sancionado no podrá reanudar la marcha. El coche deberá permanecer inmovilizado hasta que el conductor reduzca su nivel de alcoholemia a los límites permitidos. No obstante, lo podría conducir otra persona que no esté bajo los efectos del alcohol.
5º Prueba de alcoholemia mediante análisis de sangre en el Hospital. Si el conductor no estuviera de acuerdo con el resultado de la prueba deberá solicitar ser conducidos a un hospital donde se nos realizará otra prueba de alcoholemia mediante análisis de sangre, orina u otros métodos alternativos. En el caso de que este análisis resulte positivo, el conductor deberá pagar el importe de las pruebas.
Retirada de puntos en el carnet según las pruebas
* Conducir ebrio más de 0,75 mg/l (1 litro de cerveza o dos copas)=-6 puntos
* Conducir ebrio profesionales más de 0,3 mg/l (1 lata de cerveza o una copa)=-6 puntos
* No someterse a las pruebas de alcoholemia=-6 puntos
* Conducir ebrio entre 0,25 y 0,75 mg/l (2 latas de cerveza o 1 copa)=-4 puntos
* Conducir ebrio profesionales entre 0,15 y 0,30 mg/l (cualquier bebida alcohólica)=-4 puntos
Seguridad activa y pasiva.
La seguridad activa o primaria es aquella de la que dispone un vehículo a fin de evitar accidentes y está formada por los siguientes elementos:
- El sistema de dirección: el sistema de dirección es el conjunto de mecanismos encargados de orientar las ruedas del vehículo a voluntad del conductor. Debido a los nuevos avances hay que destacar la dirección asistida, que reduce la fuerza que debe realizar el conductor sobre el volante.
- El sistema de suspención: la finalidad de la suspención es absorber las irregularidades de terreno mejor para la comodidad de los ocupantes del vehículo.
- Las ruedas y sus funciones: Las ruedas debe estar en condiciones para cumplir las funciones correctamente, amortiguar, estabilizar el vehículo, soportar la carga, intervenir en las frenadas...
- La presión de inflado: los neumáticos tienen que llevar la presión de inflado recomendada por el fabricante. Ésta debe ser revisada cada 15 días y con los neumáticos en frío.
- Cambio de neumáticos: se deben sustituir los neumáticos cuando hayan perdido sus inscripciones reglamentarias, estén desgastadas o el dibujo de la banda de rodadura presente menos de 1'6 milímetros de profundidad.
- Sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS) y de asistencia a la frenada (BAS): El sistema ABS sirve para quitar el bloqueo de las ruedas cuando se frena bruscamente, por lo que se consigue una frenada mas eficaz. El sistema BAS es muy importante en situaciones de emergencia. En algunos casos cuando el conductor no pisa bien el pedal de freno, éste frena con la misma eficacia. El sistema detecta, por la velocidad que se pisa el freno, que se trata de una emergencia y, en combinación con el ABS, aplica toda la presión posible aunque el conductor no ejerza la fuerza necesaria.
SEGURIDAD PASIVA.
La seguridad pasiva o secundaria evita y reduce la gravedad de las lesiones en caso de accidentes y está formada por los siguientes elementos:
El asiento del conductor: el asiento debe estar de manera que el conductor llegue a todos los mandos del vehículo sin dificultad y que sin mover el cuerpo llegue a coger el volante y los brazos queden semiflexionados. la posicion del conductor en el manejo y control del vehículo tiene un papel fundamental a la hora de actuar ante cualquier imprevisto.El reposacabezas: La finalidad del reposacabeza es evitar y reducir las lesiones del cuello en caso de colición con otro vehículo.
El cinturón de seguridad: La función del cinturón es retener y proteger el cuerpo del conductor y de los demás ocupantes evitando que salgan despedidos al habitaculo. No hay que olvidar que no utilizarlo la gravedad es el doble.
El airbag: el airbag complementa la eficacia del cinturón reteniendo parte de la cabeza y del cuello, teniendo en cuenta que el airbag no actua igual si llevamos el cinturón puesto o no (reduce un 20% de las lesiones).
Indumentaria del conductor: Este elemento también es importante porque llevar ropa comoda nos permite movernos mejor, mientras que si la llevamos ajustada no actuaremos correstamente.