Zona Habilitada para el botellón


El botellón es una constumbre de los españoles que consiste en beber alcohol en lugares públicos formando grandes agrupaciones de personas. El principal motivo por el que las personas participamos en estos eventos es el elevado coste de las copas en los locales de una localidad, y al ser la mayoría estudiantes y no tener ninguna fuente de ingresos, solo algo de dinero que le pueden dar sus padres, no le es suficiente para estár en un local consumiendo con ese alto coste.
El problema está en que por ley no se puede beber bebidas alcohólicas en la calle porque se molesta a los vecinos cercanos durante la madrugada y además por la gran cnatidad de basura que normalmente generan estos eventos aleatorios. Por todo esto, algunos ayuntamientos habilitan lugares específicos apra estos actos, en los que no se molesta al resto de la gente y están medianamente controlados.

Un tema importante a tratar es la venta de alcohol a chavales menores de edad, es impresionante la gran facilidad que existe actualmente para comprar alcohol, tanto en los establecimientos especializados, como en los propios bares de copas. Normalmente no hay ningun tipo de comprobación, por una falta de interes por los vendedores y camareros, ya que a ellos lo que les interesa es vender y no le importa si eres mayor o menos de edad. Es un tema importante que se produce en toda España y que a mi opinión se debería de controlar más.

0 comentarios:

Publicar un comentario