¿Cómo se hace un control de Alcoholemia?

El control de alcoholemia es obligatorio. La ley obliga a todos los conductores a obedecer a los agentes encargados del control. ¿Y que me pasa si me niego a hacer el control de alcoholemia? En caso de que el conductor se negara a realizar la prueba de alcohol incurriría en un delito de desobediencia grave,con una pena de entre seis meses y un año de prisión.
¿Cómo se hace un control de Alcoholemia?
1º Señalización del Control. Los controles de alcholemia deben estar perfectamente señalizados por la Guardia Civil. Si nos paran, seguiremos la cola de vehículos que esperan el control.
2º Hacer la prueba de alcoholemia. Una vez que hemos parado nuestro coche, un agente nos explicará que se trata de un control de alcholemia y nos proporcionará una boquilla por la que deberemos soplar en el etilómetro de muestreo.
3º El resultado de la prueba. Hay dos resultados posibles según la tasa de alcoholemia:

* La tasa de alcohol es inferior al máximo permitido (el test es negativa): en este caso podremos continuar con nuestro viaje.
* La tasa de alcohol es superior al máximo permitido (el test es positivo): es este caso la prueba se tendrá que repetir en la furgoneta de los atestados. esta segunda prueba se realizará con el el etilómetro evidencial. Este etilometro es un aparato de medición y de precisión. Entre una prueba y otra deben pasar, al menos, 10 minutos.
4º Segunda prueba de alcholemia con el etilómetro evidencial. En caso de que la tasa sea superior (el test es positivo) el agente llevará a cabo la denuncia. En este caso el conductor sancionado no podrá reanudar la marcha. El coche deberá permanecer inmovilizado hasta que el conductor reduzca su nivel de alcoholemia a los límites permitidos. No obstante, lo podría conducir otra persona que no esté bajo los efectos del alcohol.
5º Prueba de alcoholemia mediante análisis de sangre en el Hospital. Si el conductor no estuviera de acuerdo con el resultado de la prueba deberá solicitar ser conducidos a un hospital donde se nos realizará otra prueba de alcoholemia mediante análisis de sangre, orina u otros métodos alternativos. En el caso de que este análisis resulte positivo, el conductor deberá pagar el importe de las pruebas.

Retirada de puntos en el carnet según las pruebas


* Conducir ebrio más de 0,75 mg/l (1 litro de cerveza o dos copas)=-6 puntos
* Conducir ebrio profesionales más de 0,3 mg/l (1 lata de cerveza o una copa)=-6 puntos
* No someterse a las pruebas de alcoholemia=-6 puntos

* Conducir ebrio entre 0,25 y 0,75 mg/l (2 latas de cerveza o 1 copa)=-4 puntos
* Conducir ebrio profesionales entre 0,15 y 0,30 mg/l (cualquier bebida alcohólica)=-4 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario